Re: Internet muy lento!!!

On Thu, Jul 15, 1999 at 01:09:36AM +0200, Miquel wrote:
> El mié, jul 15, 1998 at 12:13:45 +0200 Lucky va dir:

> se le suele llamar "congestión", "saturación" o "exceso de tráfico" ;-),
> en realidad es un modo rápido de explicar que los routers encargados de
> encaminar los datagramas IP los desechan cuando no dan abasto (o más
> frecuentemente cuando las líneas no dan abasto) y al otro lado TCP "ve"
> que le falta algo, se mosquea y los vuelve a pedir una y otra vez hasta
> que le llegan...  ;-)
>
> bienvenido a este colapso mundial ;-)
>
> usa 'traceroute' para ver los cuellos de botella.

	Otra solución útil si tu servidor desecha demasiado los paquetes,
algo que se puede notar mucho en una conexión remota (telnet, rlogin o ssh)
es modificar el kernel para que no espacíe tanto el envío de datagramas TCP.
	El protocolo TCP dice que, si hay un error, tienes que enviar el
siguiente datagrama X tiempo después con X incrementandose cuantos más
errores haya para evitar situaciones de congestión.
	Sin embargo, y puedes dar las gracias a que tienes las fuentes del
kernel, puedes decidir no seguir las recomendaciones del kernel y que el
tiempo no se incremente. Podrías llegar a saturar un servidor (demasiado
envío sin parada de datagramas por tu parte) pero en general funcionará
bien... debo tener un patch por algún lado.. si alguien lo quiere que lo
diga.

	Saludos

	Javi