RE: Offtopic ===> Servidor de news

>El 18.27 21/7/99 +0200, < Ricardo Villalba > va y dice :

>Es un error muy común ;) ninguno de esos dos es gratuito, solo
>pueden acceder proveedores que tengan acuerdo con rediris, por
>ejemplo todos los que se conectan por retenet no pueden acceder
>y la gente de fuera de España (bastantes por las listas de linux)
>tampoco.
>
>por decirlo de alguna manera esos servidores de news son los que
>utilizan los proveedores españoles que no tienen servidor propio.
>
>pero repito _no son de libre acceso_ ;)

OK. Paso una lista de servidores que me dieron en
news:es.charla.conexion.tarifla-plana. A ver si te sirve alguno:

talia.mad.ttd.net           (funciona)
                             es el 194.179.3.124

eui1nw.euskaltel.es
diana.bcn.ttd.net           (funciona)
                             es el 194.179.8.124

news.arrakis.es
wendy.mad.servicom.es
news.online.de
bernat.uji.es   (Universitat Jaume I)
tinet.fut.es
news.bcn.ttd.net (Funciona) (BCN barcelona)   (punto net(no punto
es)
                 es el 194.179.8.156

news.mad.ttd.net (Funciona) (MAD madrid. no mdd)(punto net(no punto
es)
                 es el 194.179.3.124

bigfoot.com
news.redestb.es      (funciona)
                      es el 194.179.3.156

194.75.208.3
bufalo.lander.es
news.servicom.es
usa.net
news.masbytes.es        (funciona)
                         es el 194.179.8.156

news.upv.es
evbs.com
cache
noticias.nora.es
ctv.es
news.iddeo.es
bezeroak.euskaltel.es
carburos.com
simancas.cpd.uva.es      (Universidad de Valladolid)
relay.eunet.es
abonados.cplus.es
news.conecta.es
hotmail.com
newsfeed.mad.ttd.net
newsfeed.bcn.ttd.net
news.rediris.es       (La red iris es de Universidades)
news.uv.es            (Creo que es otra universidad)
lola.ctv.es
radial-net.es         (radial guion)
sdn.intercom.es
arico.ccti.ull.es
news.ll.iac.es        (son dos eles minusculas ll)
193.145.124.6
News.Amsterdam.UnisourceCS
masternews.telia.net
news.algonet.se        (funciona pero creo que hay pocos grupos)
newsfeed1.telenordia.se (funciona pero creo que hay pocos grupos)
isdnet
news-1.retevision.es    (funciona pero creo que hay pocos grupos)
iies.es
news3.saix.net          (funciona pero creo que hay pocos grupos)
news.maxwell.syr.edu    (idem)
news.new-york.net
uunet
ffx.uu.net
in5.uu.net
news3.saix.net
212.55.8.135.MISMATCH
foros.euskaltel.es
newsfeed-zh.ip-plus.net
news.ip-plus.net
news-zh.switch.ch
news-ge.switch.ch
isdnet
news-raspail.gip.net
news-lond.gip.net
news.gsl.net
gip.net
newspeer.clara.net
news.clara.net
dispose.news.demon.net
demon
news.demon.co.uk              (creo que este es bastante bueno)
coade.demon.co.uk

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
ricardovm@arrakis.es