Re: Portatil para Debian

El lun, jul 26, 1999 at 04:13:50 +0100 Saioa Perurena va dir:

> Hola listeros:

hola, qué tal

> [...]
> tengo una duda sobre cual elegir. Los que más interesantes me parecen
> son estos:
>
> - HYUNDAI HN-6000:
>     AMD K6-2 400 MHz (Mobile), 64 Mb, HD 6,4 Gb,  pantalla LCD XGA 13,3"
> TFT, tarj. gráfica 4 Mb, tarj. sonido 3D (altavoces), CD-ROM 24x,
> disquetera, batería Ion-Litio, puestos serie, paralelo USB...
> -    AHEAD OPTIMA PRESAGE 400
>     Intel Celeron 400 Mhz, 128 Mb, HD de 4,2Gb, pantalla LCD 14,1" TFT,
> tarj. grafica ATI LT Pro AGP 2x 8 Mb, tarj.sonido 3d Vbx, bateria
> Ion-Litio, ranuras PCMCIA, puertos serie, paralelo, USB, ps/2, ...

ten cuidado con los modelos clónicos de portátil demasiado baratos o con
los últimos modelos con excesivas "features" (no suelen estar soportadas por linux: ojo con los winmodem, con las tarjetas de sonido o tarjetas gráficas no soportadas por linux): asegúrate también de que el micro sea "mobile", o sea diseñado específicamente para portátiles (el Ahead, por ejemplo, ¿que micro lleva?).

te será muy útil darte una vuelta por:

http://www.cs.utexas.edu/users/kharker/linux-laptop/

es una página específica de portátiles con linux y se describen un montón de
modelos, lo que te ayudará a saber si el hardware del modelo que escojas está ya soportado o no en linux.

HTH

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /  cooperación contra mando