Re: Sobre puertos

Guenas

On Fri, Mar 10, 2000 at 12:18:11AM +0100, Fernando Sanchez wrote:
>Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner: quiero tener un servidor local de
>ftp en el puerto 12340, y voy y edito el services para poner 12340 en lugar
>de 21 en la entrada de ftp. Le mando un hup a inetd y ya tengo un servidor
>de ftp en el puerto 12340, fantástico. Ahora resulta que quiero hacer un ftp
>a ftp.debian.org para bajarme la última versión del vrms. Mi cliente de ftp
>mira en el services, y como el pobre no conoce más que eso, se intenta
>conectar con el puerto 12340 de ftp.debian.org, donde probablemente ni habrá
> [...]

Y digo yo. ¿No es mejor añadir a services lineas con un nuevo servicio
(digamos ftp_de_pega) en el puerto que mas pique, añadir las entradas
correspondientes en inetd.conf, hosts.allow y deny, y si se tercia comentar
las lineas del ftp primigenio en inetd.conf?

Eso es lo que he hecho con Apache y no da problemas :-???

Saludines
 Andres Herrera <aherrerm@antakira.com>
 Grupo de Empresas Antakira