Re: Distribucion pequeña para ordenador muy antiguo.

On Mon, Mar 20, 2000 at 06:12:15PM +0100, dbaranda@ROBOTIKER.ES wrote:
> Buscon una distribución que sea pequeñisima. Es para un 386-20Mhz con 60Mb
> de HD y 4 de Ram (Toshiba 1800).
> He estado buscando y he visto que existe la MiniLinux, pero por lo que me
> ha parecido leer (corregidme si me equivoco) va sobre FAT, y a mi me
> gustaría algo que fuese sobre Ext2.

Uso slink en mi 386Dx 40 con 8 Mb de Ram. El sistema lo instalé cuando sólo
tenía 4Mb de RAM y era usable. Según el uso que le quieras dar (el mio es
poco más que una terminal para usar editores de texto, mutt y sobre todo
telnet/ssh), Debian puede servirte. Si te tomas con calma la instalación
(tendrás que usar el disco lowmem para instalar) y tienes claro que lo vas a
usar para cosas muy simples, Debian te sirve. Eso si, ponte a instalar y
desinstalar paquetes y estás apanyao.

Si lo haces, asegurate de quitar todos los daemons que no hacen falta y de
hacer un kernel a medida, con lo minimo para que sea usable.
Usar ash en vez de bash es otra idea.

> Gracias.

De res.

Jordi

--
Jordi Mallach Pérez || jordi@pusa.informat.uv.es   || Rediscovering Freedom,
ka Oskuro in RL-MUD || jordi@sindominio.net        || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E