Re: Imagenes de Potato

En esta dirección te cuentan un poco todo esto
http://cdimage.debian.org/ch4.html
Y en esta otra como bajarte los paquetes:
http://cdimage.debian.org/~costar/pseudo-image-kit.

Básicamente necesitas dos programas, que pueden funcionar tambien en windows9x.

Uno de ellos es el  pseudo image kit y el otro es el rsync.
Yo he usado el pseudoimagekit en windows 95 . Como servidor uso el
sunsite.org.uk. De aquí te bajas un fichero
con los listados de todos los paquetes que formen un disco CD. El pseudo image
kit, va haciendo FTP de cada
fichero y lo puedes hacer por partes, el guuarda una lista de lo que ha bajado
y o que le falta por bajar, etc.
Una vez que haya termindado, tienes que correr el rsync porque da la impresión
que esa lista no es suficiente para crear el
CDROM. El rsync no me funcionaba bien desde windows 95 y lo he corrido desde
debian, si la imagen es de 600 MB necesitas
otros 600MB donde te crea un fichero temporal. El rsync viene en la
distribución de slink. El comando que he
utilizado para rsync es el siguiente. Lo das desde el path donde tienes el
fichero creado con el pseudoimagekit.
Yo quería crear la imagen de una distribución para sparc y le daba la opción -T
porque no tenía espacio en el
disco duro de Linux y usé uno del PC con windows.

rsync -v --progress --stats -T /discoe --block-size=8192
sunsite.org.uk::public/packages/debian-cd/2.1_r4/debian-cd/sparc/binary-sparc-1.
iso .
Que no se te olvide el último punto.

Con lo que te cree el rsync, lo puedes probar montando este fichero con:
mount /ficherodersync /pathdondeloquierasmontar -t iso9660 -o loop
El núcleo lo tienes que tener compilado para soportar loop. Si el sistema te
monta bien el fichero y ves
en el path montado algo parecido a una distribución pues ya lo tienes todo bien
y a copiar.

Quiero agradecer a la lista , de paso, los que me contaron todo esto de rsync y
debian-cdimage.

Saludos