Re: Más de redes 0:-)

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Holas otra vez, referente a la configuración de red preguntada antes por mi,
> no se cómo decirle al sistema que mi sistema accede a Intet mediante
> una puerta de enlace y una máscara de subred (255.255.255.240 concrétamente)
> teniendo mi host una IP y este a su vez estando conectado a una serie de
> equipos en red local, ¿cómo hago eso en Potato?.

Edita /etc/network/interfaces y le añades algo así
gateway númeroip.del.gate.guay
netmask 255.255.255.240

Por cierto, los routers ADSL son configurables. Parece ser que puedes
cambiarles las máscaras de red o redireccionar puertos al interior. En
fin, un peligro, pero puedes ponerte tu propio servidor web, o smtp, o
lo que quieras porque te dan la ip fija y rediriges los puertos del
router a tu red local por unas 6000 pelas al mes. Eso sí, 30.000 de
instalación y esperate unos meses sentadito hasta que te la hagan
funcionar. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya?

Saludos

David

Este verano, 12 pueblos de Teruel reciben agua en camiones
cisterna debido a la sequía que sufre Teruel.