Re: NFS

Voy a intentar explicártelo lo mejor que sé. El
portmap es un programa que guarda el registro de
versión de programas rpc como es el caso del servidor
nfs. Para comprobar si está levantado tienes que
ejecutar la siguiente orden:

ps xa |grep portmap
Si te devuelve un valor parecido a esto:

23453 -- -- -- /usr/sbin/portmap
26544 -- -- -- ps xa|grep portmap

está levantado. Las -- son parámetros de estado,tty ..
Sino te sale nada que se le parezca mira en
/etc/init.d y veras un ejecutable que se llama portamp
y ejecutas: ./portmap start. A partir de aquí levantas
todos los servicios que veas como nfs. A parte de
mirar el archivo exports.

Después bien en el archivo hosts o bien con un
servidor dns levantado tienes que tener dados de alta
todas las ip de las máquinas de la red. Sino tendrás
que saberte de memoria todas las ip cada vez que
quieras montar algún dispositivo.

lo del hosts.allow con que únicamente tengas la
siguiente linea:

ALL: .nombre.domino.com

ya servirá, a menos que tengas que activar
seguridades.

Hasta luego.