Re: Ayuda en TCP por favor

El jueves 14 de septiembre de 2000 a la(s) 12:33:00 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez contaba:

>vigu@akela]# traceroute cartuja.us.es
>traceroute to cartuja.us.es (193.147.161.37), 30 hops max, 38 byte packets
> 1  192.168.1.1 (192.168.1.1)  1.680 ms  0.737 ms  0.761 ms
> 2  * * *
> 3  * * *

         ¿192.168.1.1 es el Linux o el router ADSL?

>2) Todos los gateways hasta el destino son saltados debido o bien
>   a que no envían mensajes de ICMP de tiempo excedido o bien a
>   que ellos son enviados con ttl's demasiado pequeños para pillarlos.

         O a que alguien filtra el ICMP de vuelta.

>Simplemente ESO NO ES VERDAD y algo está pasando, caben dos posibilidades:
>1ª) Mi router tiene activado algún parametro para el tratamiento de los
>    datagramas que lo estropea todo.

         Me mueve esta :^).

>2º) Se me fué el dedo la última vez que configuré el kernel y activé algo
>    que no debía repecto al protocolo TCP.

         traceroute involucra UDP e ICMP, pero no TCP  :^P

>* Caso mosqueante es que no pueda acceder a quark.fe.up.pt, donde se
>  aloja La Espiral, proyecto que yo coordino. Si accedo por módem
>  no hay problema.

         Dales la lata por teléfono con esto.

>* Tarde en acceder a IRC-Hispano del orden del minuto, mientras veo que
>  el servidor de turno (por ejemplo jupiter.irc-hispano.org) comprueba
>  no se qué de mi enlace ("** Checking WinGate/SocksProxy security...").

         Algo me dice que no te llegó  un mensaje mío del otro día donde
     dije  que esto  es  una búsqueda  de un  wingate  en tu  ordenador.
     Wingate es un  proxy para güindons que en  versiones antiguas tenía
     un agujero enorme. Tal agujero permitía a cualquiera usar el proxy,
     aunque no  estuviera en  la red  interna. Por  tanto, era  (y sigue
     siéndolo) una posibilidad de conectar a  Internet con la IP de otra
     persona,  con  todos  los  beneficios que  eso  reporta  si  tienes
     intereses oscuros ;^).

         Si tienes el  puerto 1080 abierto, el servidor  del IRC hispano
     no te deja  entrar. Para arreglarlo, hay que meter  una regla en el
     firewall con destino -j REJECT  (en sintaxis de ipchains), para que
     el cliente delvuelva un ICMP y el servidor sepa que el 1080 no está
     abierto. Poblema: quien recibe el scan al 1080 no es tu Linux, sino
     el router ADSL. Pon la regla en el router.

         Yo tengo REJECT, pero hay servidores  en los que la conexión me
     tarda un minuto como  si nada. Se trata de entrar  en uno, hacer un
     /links (o  /raw links si  lo otro no  funciona) y probar  con todos
     :^). Que tengas suerte :^).

--
 Just do it.

David Serrano <cyberchat2000.com@hue>             Linux Registered User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!