Re: Programar en Java con Debian

Yep Xose!

El Mon, 18 de Sep de 2000 a las 09:11 PM, Xose Manoel Ramos escribió:

> Estoy siguiendo un curso de Java y tenía ganas de hacer prácticas en
> el ordenador de casa. Y por supuesto, usando mi bien amado Linux y el
> VI.

Yo estoy en ello también y utilizo el JDK 1.2.2 (21 Mb +-) que bajé desde
www.blackdown.com y el vim como editor.
El JDK incluye el JRE así que no te lo bajes (como hice yo)

Descomprimes en /usr/lib/jdk1.2.2 (por ejemplo).

Luego añadí en /etc/profile:

# JDK 1.2.2 (.tar)
export CLASSPATH=.:/usr/lib/jdk1.2.2/lib:/usr/lib/jdk1.2.2/jre/lib
export JAVA_COMPILER=javacomp
export JAVA_HOME=/usr/lib/jdk1.2.2
export PATH=$PATH:/usr/lib/jdk1.2.2/bin

Y a funcionar  :-)

Ahora me está pegando por los servlets para ejecutar aplicaciones desde un
servidor Apache+JServ (incluidos en Debian) sin que los clientes (navegadores)
tengan que realizar tarea alguna (se ejecuta en el servidor solamente).  Si te
interesa debes bajarte también el JSDK 2.1 (java.sun.com)

Animo!

--
   # ## #    cactus@itemcs.com            2:346/3.86@fidonet.org   # ## #