Re: Ayuda urgente con Samba

Hola:

Acabo de enviar un mensaje contestando pero creo que era una estupidez,
así que voy a intentarlo de nuevo :-D

> Tengo un Debian/Linux con Samba instalado, y una comparticion definida en
> /pub (root:root rwxrwxrwx), accesible a once maquinas W98 con Office97 SR2.
> Los usuarios tienen umask 000. Un usuario (susana:susana), crea varias
> carpetas y copia en cada una de ellas varios ficheros; las carpetas quedan
> susana:susana y drwsrwsrws (?), y los ficheros susana:susana y -rwxrwxrwx.

Hmmm... asegúrate de que todos los usuarios tienen acceso de
lectura/escritura a ese recurso compartido. También serín interesante
restringir los usuarios con acceso para que no se te cuele nadie y te
cambie los ficheros por fotos de la Pamela Anderson o el Ricky Martin
(esto va por vosotras, féminas) }:-D

> Despues va otro usuario (maria:maria), y abre hojas de calculo y documentos
> de los que ha creado susana, los edita, y cuando va a grabar los cambios le
> da un error de red o permisos de ficheros, y no consigue grabar nada.
> Si hace un fichero nuevo, si se puede grabar.

 Puede ser porque el recurso sea de sólo lectura. ¿Cómo se crearon las
carpetas iniciales? ¿Desde linux?

> Necesito que cada uno de los usuario puedan modificar ficheros de esta
> comparticion, independientemente de quien los haya creado, pero no lo
> consigo, ya no se si son mis configuraciones o algo del Office, pero no
> consigo resultados OK.
>
> Llevo con esto desde el viernes y me temo que me van a cortar los..., porque
> ellos queria en principio W2000 server.

 Eso sí que no... Con Samba puedes obtener por lo menos el mismo
rendimiento que con el cocnhesumadre sistema operativo ese WKK...
qué bueno, se me acaba de ocurrir ahora mismo:

 W2000=W2K=WKK :-D

 Saludos.

 Virgilio

P.S: POn algo así: