Re: Debian es Debian

On Mon, 2 Oct 2000, Francisco Callejo wrote:

> Por si sirve de algo:
>
> Soy licenciado en Filología y trabajo como profesor de Lengua y
> Literatura en un instituto. Supongo que no se me puede considerar
> "usuario técnico" ni "gurú" de nada. Hace unos cuatro o cinco años que
> utilizo Linux; empecé con Slackware, seguí con RH y terminé en Debian,
> con la que llevo desde bo. No sólo la tengo correctamente configurada,
> sino que tengo instalado apache, ircd y otras cosas por el estilo, y
> funcionan perfectamente. Todo es cuestión de buscar la información, y
> en Debian hay de sobra.

Por lo que dices de ti mismo yo creo que no eres un gurú pero
indudablemente si erés técnico además de filósofo. La condición
de técnico según yo lo veo no viene dada por la profesión.

Está muy bien que exista tanta información. No esta muy bien organizada
porque esta algo dispersa y en distintos formatos pero estoy de acuerdo
en que aquel que busca generalmente encuentra. Nada que ver con Microsoft
claro pero esa no es la cuestión.

Cada distribución representa un sabor distinto de Linux y Debian tiene
cada vez un sabor más suyo. Eso no es malo pero centrarse tanto en el
usuario técnico podría resultar con el tiempo una limitación excesiva
incluso para Debian. Realmente no lo aseguro pero lo que si me parece
necesario es que hace mucha falta una distribución 100% libre como Debian
pero menos técnica que Debian y podría estar basada en Debian perfectamente.

> Un saludo.
> --
> Francisco Callejo Giménez
> Bornos, Cádiz, España
> fcallejo@arrakis.es

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |