Re: Debian es Debian

Sobre este tema, he visto algún planteamiento con el que no estoy del todo
de acuerdo.

Cuando se habla de si Debian crecerá o dejará de crecer en el futuro, creo
que lo que hay que considerar no es tanto el num. de usuarios como el de
desarrolladores.

Una diferencia que veo entre Debian y otras distros es que, en el caso de
las comerciales, mientras haya gente que se las instale (sobre todo gente
que después vaya a pagar por servicios), habrá financiación, y por tanto,
desarrollo. Sin embargo, Debian tendrá desarrolladores mientras haya
desarrolladores interesados en Debian (como vosotros ;-D).

Mientras Debian sea la favorita de un gran número de usuarios con ganas de
pegarse con el ordenador, seguirá creciendo (aunque el numero total de
usuarios no crezca). No creo que ninguno de los que desarrolláis Debian
fuera a dejarlo porque el usuario medio-bajo no se cambiara a Debian.

En definitiva, pienso que mientras que en las distribuciones
comerciales se puede medir su crecimiento por el número de usuarios,
en Debian se debe medir por el número de usuarios que aportan algo al
desarrollo.

Y ahí no sólo os meto a los desarrolladores, creo que casi
todos aportamos nuestro granito, mientras que el redhatero que quiere que
aquello se instale como Win sin tener NPI de lo que hay
detrás, probablemente nunca se preocupará de reportar 'bichos', de sugerir
cambios,... simplemente esperará la siguiente versión.

Conclusión: el debianero medio, aporta mucho más que el redjatero o susero
medio con lo que, aunque seamos pocos, mientras estemos bien avenidos...
Somos linuxeros concentraos!

Un saludo, y no me hagáis caso, que aún estoy un poco dormido.

PD: poned un '/a' detrás de cada 'o', que cada vez hay más debianeras y se
merecen un homenaje!

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.