Re: LaTEX

Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Qué error da? Yo suelo tener problemas con lo guiones. Me dice
>
> 'no hyphenation patterns loaded for Spanish.'
>
> y creo que esto se solucionará con lo que ha dicho Fermín.

Tiene toda la pinta. Después de generar el formato con la tabla del
castellano activada comprueba en  /var/lib/texmf/web2c/ que se ha
instalado correctamente (mira las fechas)

Si juegas adecuadamente con /etc/texmf/texmf.cnf, donde están los path
de búsqueda, lo tendrás sin problemas. Por ejemplo yo tengo los archivos
de la distribución bajo /usr/share/texmf/, archivos locales bajo
/usr/local/lib/texmf y archivos personales bajo ~/texmf. Las líneas del
/etc/texmf/texmf.cnf que lo hacen son

  TEXMFMAIN = /usr/share/texmf

que te viene activada por omisión,

  TEXMFLOCAL = /usr/local/lib/texmf
  HOMETEXMF = $HOME/texmf

que creo recordar las activé y modifiqué yo y la línea

  TEXMF = {$HOMETEXMF,!!$TEXMFLOCAL,!!$TEXMFMAIN}

que las junta todas. En la estructura del árbol local y personal clona
la estructura del árbol principal y no te olvides de correr texhash (o
mktexlsr) después de hacer los cambios. Para tu árbol personal no
recuerdo si era necesario, pero es posible que lo tengas que correr
también como usuario.

Saludos,

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html