De: Bru Anglés [mailto:tuxsy@arrakis.es]
Enviado el: jueves, 06 de diciembre de 2001 14:38
Para: Jose Velasco Lopez
CC: Llista Debian
Asunto: Re: Disco espejo

Jose Velasco Lopez wrote:

>Si te interesa hacerlo con IDEs, tienes una buena opcion
>en la tarjeta Abit Hot Rod 100 (ATA100), no es muy cara
>y el resultado es bastante bueno, llevan el chipset HP370
>soportado en el propio nucleo de linux

?????????????????

Estoy intentado configurar un RAID por hardware con una tarjeta que
lleva el mismo chip, una Kouwel KW-571H, y no he conseguido ver ese
soporte en el nucleo de linux :-(, te explico.

Lo he probado con un 2.4.14 intentando configurar un RAID 1, entro en la
BIOS, lo configuro y tal; pues cuando arranco el  sitema me detecta los
dos discos que engancho en la controladora por separado (señal que el
raid no funciona). Obviamente si escribo en un disco el otro ni se
inmuta :-). He mirado por todas las opciones del kernel y lo único que
he encontrado es soporte para las 3ware famosas :-).

¿Has conseguido hacer funcionar el raid con un chip de esos? ¿me puedes
decir como lo has hecho?, Ah, es preciso que el sistema arranque desde
el RAID, no me vale un modulo para cargarlo (insmod hp370.o) una vez el
sistema ya esta en marcha por que el sistema estarà en el mismo RAID, es
decir, el soporte debe estar metido dentro del kernel.

Si me puedes decir como configurar una de estas solucionaras uno de los
problemas que tengo con el susodicho server

Gracias