Re: listas de correo bajo exim

Hola

Yo uso postfix y mailman. Además, uso dominios virtuales en postfix, así
que la cosa se complica un poco, pero no demasiado.

Según entiendo yo, poner en marcha mailman con diferentes MTAs implica
conocer como trata los alias y los dominios virtuales dicho MTA. Yo no uso
exim, pero igual te vale de pista como lo trata postfix:

- postfix primero comprueba que es el el que recibe los mensajes para un
  dominio dado (el dominio al que llega el mensaje debe estar en la
  entrada "mydestination").
- postfix mira en la lista de dominios virtuales y mapeo de direcciones
  virtuales a reales (normalmente en el fichero "virtual"). Si quieres que
  un mensaje sea entregado localmente, debe aparecer una entrada del tipo:
  nombre@dominiovirtual.com	nombrelocal@localhost
- para los mensajes que superen la prueba anterior, se usará el fichero
  /etc/aliases para localizar qué hacer con el mensaje localmente, y ahí
  es donde añades las lineas que mailman te dice cuando creas una lista.
  En el fichero anterior (virtual) tienes tantas entradas para mapear
  direcciones a localhost como direcciones necesarias para mailman
  (-request, -owner, etc.)

--
Andres Seco Hernandez - http://andressh.alamin.org
AndresSH@alamin.org     -      AndresSH@debian.org