Re: webcam5

El lun, 01-04-2002 a las 14:03, Prosi escribió:
> Hola si alguien ha conseguido funcionar la webcam5 de creative (usb) por favor k me lo explique pk no consifo funcionarla.
>
> tengo el nucleo 2.4
>
> muchiismas gracias

Conseguido!!!

Para empezar al driver sale de la siguiente página:
http://www.smcc.demon.nl/webcam/

La versión 8.5 ya reconoce la Creative Webcam 5 (y funciona) y viene
incluido en la versión 2.4.18 del Kernel y en la 2.5.2 y superiores.

Si no quieres actualizar el kernel, bájate las fuentes del módulo y
cópialas en el lugar adecuado (lo explica en la página, pero creo que es
/usr/src/linux/drivers/usb). Después hay que recompilar el kernel y
listos. Al configurar el kernel no recuerdo bien la opción pero es algo
así como Philips Webcam o similar.
El módulo que se crea se llama pwc.o y después tendrás un dispositivo
/dev/video0 (o 1, 2, lo que sea) que corresponde a la webcam.

¡Suerte!

<<<        Marc Climent - marclial-yahoo-com            >>>
<<<          KRLSN  -  kirie99-hotmail-com              >>>
| She says "You can't repeat the past." I say "You can't? |
|    What do you mean, you can't? Of course you can."     |
|                                   (Dylan - Summer days) |