Re: Intentos de acceso a puerto 22

Y el martes  2 de abril, Dr. Aldo Medina escribió:

> sshd[PID]: Did not receive ident string from X.X.X.X
>
> El potato está actualizado. No sé de otros problemas en ssh (1.2.3-9.4).
> Me llama la atención la cercanía en tiempo, y que ambos sean de
> institutos tecnológicos mexicanos. ¿Alguien vé alguna relación, o solo
> coincidencia?

Hipótesis: Se ha descubierto algún agujero en el ssh (que corre por el
puerto 22) en algún grupo de crakers mexicano y están buscando máquinas
vulnerables.

Yo no me preocuparía más de la cuenta. Yo recibo dos o tres "escaneos" de
estos al día y los puertos van variando. Justo al escribir estas líneas
me están escaneando por el puerto 4001, que parece el más buscado
ultimamente. Voy a ver si le doy un susto!   }:-D

Saludos

--
Luis Arocha "Data"                                 o
http://data.united.net.kg          /|              \O__@