Peleandome con alsa

Tengo una tarjeta de sonido Sound Blaster 16 ASP original.
Actualmente la tengo configurada en el kernel como un módulo y funciona
correctamente. Por lo que entiendo que estoy usando OSS.

El problema que tengo es que mi tarjeta para OSS se considera como
half-duplex cuando en realidad es una full-duplex. Esto me da problemas
al usar programas de voz-por-ip y cuando intento hacerme "una maquetita"
y no puedo grabar una pista a la vez que escucho lo grabado.

Buscando información en internet he visto que ALSA si soporta la tarjeta
como full-duplex y además soporta el chip ASP (que nunca he podido usar
;-)

Tras leerme los howtos de ALSA y la verdad enterarme lo justo de lo que
tenía que hacer:
	-	he instalado los fuentes de alsa
	-	he compilado los módulos de todas las tarjetas
	-	he generado con snddevices los dispositivos de alsa en
		/dev
	-	he ejecutado alsaconf dando los parámetros de la
		tarjeta. (*)
	-	he ejecutado modconf para desactivar el módulo OSS y
		activar el módulo ALSA. Marco el módulo snd-card-sb16 y
		al ejecutarse modprobe

		¡ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL DISPOSITIVO B-(  !

[*] alsaconf genera el fichero de configuración llamandolo 0.5 como la
versión que tengo de alsa es 0.9 lo que hice fue renombrar el fichero de
configuración tal como me aconsejaron en esta misma lista.

En la página de ALSA se indica que en el kernel hay que activar el
soporte para sonido  pero no indicar tarjeta (yo tengo indicada la sb)
¿tengo que recompilar el kernel y quitar el soporte para la tarjeta?
¿se me ha olvidado algún paso importante?
¿el fichero de configuración para la versión 0.9 se llama "0.9"?
¿alguna pista?
¿alguna página para torpes para la configuración de ALSA?

Tengo debian en su versión woody.