Hola, problema con loadlin

Hola lista, tengo problemas para instalar debian en una Pentium-200mhz que me
han regalado, la placa es mas bien tirando a vieja y la bios no permite
arrancar desde cd, solo desde floppy y HD.

Tiene instalado windowze98, y mi problema con el loadlin (el cual ejecuto
desde el sistema reiniciado en modo dos, no desde una consola) es que me da un
error justo antes de iniciar el init (en este caso root.bin), me dice algo
como:

Kernel panic: imposible to mount root FS on 01:00.

Tanto como he probado, no consigo bootear desde floppys con la imagen raw
grabada con rawrite, al final del Loading.... suelta tres o cuatro lineas que
se repiten incesantemente con un peculiar sonido de lectura del floppy, he
probado de todo, con diferentes valores en el setup de la bios, le he quitado
todos los perifericos, lo que son cd, y una placa isa que soporta a su vez
sockets tipo pci con el modem y eso, en fin.

lo que he probado con el loadlin es, por un lado tal y como viene en el
install.bat de la replica de debian:

loadlin linux.bin root=/dev/ram initrd=root.bin disksize=1.44
(noten que tanto root como linux.bin se hallan ambos en el hd)

Los mensajes de salida del nucleo, los cuales me son imposible rescatar para
ponerlos aqui, parece ir todo normalmente, me dice que crea 4 discos ram con
4.096 kbs de tamanio cada uno.

Otra cosa que he probado, y que me da un error diferente es esta:

loadlin linux.bin root=/dev/hda1 initrd=root.bin

En este caso obtengo un error diciendo:

Kernel pannic: no init found, try passing init= option to the kernel.

En fin, la salida que veo es empollarme el boot prompt-como que me voy a bajar
y llevarme a casa para verlo bajo windows, no obstante si alguien a estado en
una situacion parecida y puede (y quiere) hechar una mano, sera bienvenida as
well as agradecida.

Regards,