borré hdc!! y no se como crearlo...

hola debianeros!!

pos resulta que tratando de echar andar el dvd de una laptop (compaq evo
n115) me marcaba error a la hora de montar el dispositivo, creo que me
decia que el bloque no era valido...

hice un link simbolico por si las dudas (/dev/dvd), apuntando a hdc que
es el dispositivo del dvd que me marca el debian al iniciar, le di
permisos y nada, asi que borre el link simbolico y pos con la novedad
que tam bien me borró el dispositivo al que apuntaba :-(

buscando en google, encontre que se podia crear asi:
#sh MAKEDEV hdc

y pues lo hizo, pero al montarlo me sige apareciendo lo mismo "is not a
valid block device"

pues ya me desesperé y no se que hacer!! ayundenme porfavor!!!

ah!! el debian que tengo es SID con el kernel de woody 2.4.18-bf2.4