Re: Usar apt-get para clonar mi instalación en otra máquina

El Jue 09 Oct 2003 20:00, Santiago Vila escribió:
> Eso no debería importar si tienes intención de seguir unstable con las
> dos máquinas al mismo tiempo. Sí que importaría si el --get-selections
> lo haces un día y el --set-selections lo haces al día siguiente, porque
> unstable cambia todos los días.
> No dices si tienes red en la segunda máquina o no. Si en la segunda
> máquina tienes red debes hacer "apt-get update" para actualizar los
> índices al menos. La mayoría del ancho de banda ya lo ahorrarás
> copiando los .debs.

Mi intención es seguir unstable en mi máquina principal y poder cuando
quiera sin usar Internet actualizar ya sea la máquina que tengo al lado o
la de un amigo, etc.

No quiero tener que estar llevando al día las 2 máquinas via Internet,
quiero que a nivel de paquetes las 2 esten exactamente iguales, es decir
no me sirve estar haciendo un apt-get update en la otra/s máquinas ya que
a no ser que sean en el mismo momento voy a tener resultados de
dependencias distintos.

> En cualquier caso debes hacer esto:
>
> dpkg --get-selections "*" > paquetes
>
> Lo que estabas haciendo solamente te garantiza que los paquetes
> instalados de tu primera máquina estén también instalados en la segunda,
> pero se supone que también quieres que los paquetes no instalados de la
> primera máquina estén igualmente no instalados en la segunda.

Ah, buen punto.

Igualmente no estoy logrando lo que quiero, por mas que tengo exactamente
los mismos .deb's en /var/cache/apt/ y hago estos pasos con dpkg
--get-selections "*" > paquetes en mi máquina principal y dpkg
--set-selections < paquetes en la que quiero que quede igual a esta,
cuando voy a hacer el apt-get dselect-upgrade me quiere bajar un montón de
paquetes...

Sigo buscando, gracias por los comentarios.

Saludos.