Re: Samba para usuarios sin cuenta en el sistema

Te puedo recomendar una herramienta muy cómoda para manejar samba, a mi
gusto mejor que swat es webmin-samba, por si no lo conocés webmin es una
interfaz html para controlar casi cualquier cosa de tu máquina en forma
local o remota.

apt-get install webmin webmin-samba

te lo deja andando

luego por un browser entrás a https://ipdelequipo:10000 y lo manejas
desde ahí.

si solo querés crear users de samba podés usar

smbpasswd -a usuarionuevo

Pero el user tiene que estar creado en el sistema previamente, eso si
podrías crearlo sin permisos de login.

Lo que no se si se puede hacer es crear usuarios samba que ni siquiera
existan como usuarios.

Suerte