Re: Como configurar targeta de red??

On Thu, May 06, 2004 at 06:14:41PM -0400, Mauricio Rojas wrote:
> buenas otras ves,
>
> Meti la pata, no seleccione la tarjeta de red al momento de la
> instalacion. Como puedo instalarla una ves que ya tengo el sistemas
> base, tal vez la pregunta es muy obia, pero soy novato con Debian!
>
> gracias..

Si no tienes el modulo cargado:

como root: modconf
selecciona el modulo de tu NIC.

Luego desde emacs (o si eres de los que usa vi, usa vi :D) abres /etc/network/interfaces y agregas ahi
la configuracion que deberia cargarse al inicio, por ejemplo en mi conf:

auto lo
iface lo inet loopback
# automatically added when upgrading

auto eth0
iface eth0 inet static
	address 192.168.0.10
	netmask 255.255.255.0
	gateway 192.168.0.1

Varia en casos particulares, pero para eso tienes los man correspondientes.

Para aplicar los cambios
/etc/init.d/networking restart

--
Ricardo A.Frydman