Re: Montar USB

Primero identifica el dispositivo con, por ejemplo dmesg justo despues
de insertarlo o sg_map (si tienes instalado el scsi-tools) si falla
piensa en que aveces no se cargan los modulos usb-storage sd y sg
¡compruebalo!.
piensa que sea /dev&sdx (por ejemplo)
despues identifica la partición con fdisk -l /dev/sdx, imagina que la
particion es la y (el 99% porciento de las veces y=1). Si falla la
lectura de la tabla de particiones casi seguro estaras ante alguno de
los modelos que son tratados como "disquetes", esto es no son
particionados y se accede al dispositivo entero /dev/sdx.
crea un punto de montaje mkdir /mnt/ea
prueba a montarlo con mount /dev/sdxy /mnt/ea -o noatime
(mount /dev/sdx /mnt/ea -o noatime, en el caso raro).
Si todo te funciona pasalo al fstab no olvidando poner los parametros
necesarios segun quien deba acceder.
Tambien hay un paquete llamado usbmount que monta/desmonta de forma
automatica los usb pero lo estoy probando y no acabo de comprender como
funciona, porque el que lo pueda desenchufar sin desmontar me suguiere
que no hay cache se escritura, pero la opción noatime precisamente abusa
de la cache de escritura para minimizar las escrituras y de esta forma
alargar la vida de los dispositivos, sin envargo en este paquete se
convinan las dos cosas.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>