Re: Borre esto /cdrom y no puedo utilizar el apt-get

> Hola lista tengo un problemita ... Bueno el problema surgio cuando actualize
> mi debian, mi dispositivo /dev/cdrom0  cambio a /dev/cdrom pero bueno a la

Nada grave, simplemente se llama de forma diferente. Con udev puede
decir que tu cdrom pase a ser el dispositivo /dev/cedrom o
/dev/megustaelfutbol

> hora que hago un apt-get install paquete  ... sale error de lectora ....
> bueno .. e borrado el /cdrom  .... pero quisiera crear enlaces o accesos

mmmm En general no es buena idea borrar un directorio que ha creado la
instalación sin saber que hace (y borrar uno que encima tiene un
nombre tan sugerente como  cdrom malo malo). Si el dispositivo es ide
debian accederá por su identificador ide y si es scsi por el scsi
(ide: hda, hdb, hdc, hdd, scsi: scda scdb o sda sdb, etc), o al meno
así lo hace en mi sistema.

> directos de /cdrom a /media/cdrom y bueno tambien modificar el /media/cdrom

ln -s /media/cdrom /cdrom

Ahora no se si puedes montar algo directamente en /cdrom (ejemplo
mount -t auto /dev/cdrom /cdrom), pero no creo que funcione, al menos
no con un enlace soft.

> que este se conecta a /dev/cdrom .... saben como hacerlo ....  eh! leido
> mucho y en google .. tan solo enlaces simbolicos ........

Esto últiimo no son enlaces, sino el punto de montaje. /dev/* son los
dispositivos, es decir archivos que simulan ser los dispositivos
(recuerda, en unix todo es un archivo). /media/cdrom es el punto de
montaje del dispositivo /dev/cdrom o /dev/hdc (si es el secundario
master). En /etc/fstab puedes controlar estas asignaciones de
dispositivos y puntos de montaje como ya te han comentado.

Recuerda no borrar nada. Apt no te funcionará por que no encuentra
/cdrom (creo que es el directorio donde apt busca los CD's). Una
sugerencia es que si tienes una conexión a internet decente (rdsi
(isdn ), adsl o cable) uses la red para obtener paquetes. Solo has de
cambiar cuatro lineas del /etc/apt/sources.list

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]