Re: modem smartlink en IBM thinkpad

El lun, 07-03-2005 a las 12:15 +0100, Alejandro Perez Garcia escribió:
> El Domingo, 6 de Marzo de 2005 18:32, escribió:
>
> Hola!
>
> Bueno, lo conseguí a medias. Leer tu correo debió de ser inspiración divina o
> algo así, porque lo que leí en el enlace que mandaste ya lo había probado
> hasta la saciedad y ayer fué a la primera... cosas de meigas (que habelas
> hailas...) Te (os) cuento:
>
> El driver de smartlink no funciona, y por lo tanto sl-modem-daemon y
> sl-modem-source tampoco, porque el chipset del módem no es de esta casa sino
> de Conexant. Lo puedes averiguar con una utilidad que se llama scanModem
> [...]
[...]
Habelas hainas e desta volta na miña contra...

Mi lspci -v me dice

0000:00:1f.6 Modem: Intel Corp. 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M)
AC'97 Modem Controller (rev 03) (prog-if 00 [Generic])
        Subsystem: IBM: Unknown device 0524
        Flags: medium devsel, IRQ 11
        I/O ports at 2400 [size=256]
        I/O ports at 2000 [size=128]
        Capabilities: [50] Power Management version 2

El modem es distinto: el device es 0524 en vez de 0559, que es el tuyo.
De todas formas, despues de instalar el driver conexant, tuve a bien
mirar el /var/log/syslog que me dijo:

Mar  7 16:41:03 localhost kernel: HSF: ERROR: SILICON Laboratories or
LUCENT AC97 modem detected!<3>
Mar  7 16:41:03 localhost kernel: HSF: ERROR: This driver only supports
CONEXANT devices<3>
Mar  7 16:41:03 localhost kernel: HSF: ERROR: not a Conexant modem<3>

Mirando la información que me da scanmodem, he visto que los drivers los
proporciona ibm.Ya los había intentado instalar con mandrake pero no lo
había conseguido.

Como conseguiste que funcionase el tuyo, me animé yo volví a intentar
con debian, pero al conpilar el driver me salen una pila de errores. Lo
voy a consultar pero en un nuevo hilo: Error compilación driver modem