Kernel Panic en Ubuntu

Tengo un viejo Pentium II con Ubuntu, ayer al iniciar la computadora me
apareció un mensaje de: kernel panic no sync. Primero pensé que había
algún problema con Ubuntu.

Cogí el Cd de instalación de Ubuntu y le realicé un checkeo de memoria.
La memoria me comenzó a dar muchos errores y parecía que estaba mal.
Finalmente después de 8 horas sólamente estaba todavía en el test 3,
¿por cierto cuantos test son? Decidí frenar el proceso y pensé que para
comprobar si la memoria funciona correctamente podría poner un Knoppix.

Reinicíé y puse Knoppix, y se me quedó la pantalla en negro. Parece ser
que es problema de la memoria.

¿Volviendo a correr el test de memoria podría solucionar algo? Observé
que mientras el test corría detectaba las direcciones de memoria que
estaban mal y realizaba cambios y movimientos. ¿Necesito dejarlo muchas
horas mas? ¿Que me recomiendan?

Un saludo
Gerardo