Re: Espacio en disco

Hola "Antonio...

decías, el 01-mar-2006 [05:44 +0000]:

> En /var los directorios que más ocupan son
>
> 407M    mail
esto si que es una pasada si la maquina es personal
mira a ver que puedes eliminar y no quieres conservar
y si es uno entero crea otra vez el fichero con identicos permisos
(touch te puede ayudar)

> 846M    log
mirate la configuracion de logrotate o intalate este u otro para
que gestione los log
Y cuidado con borrar los que estan operativos ya que si no puede
escribir algunos programas su salida al log se pueden caer o no
levantarse (mirate tembien /etc/syslog.conf)

> Ya sé que mail son correos que envía el sistema al administrador y log
> contiene mensajes de error y otras salidas. Supongo que puedo cepillarme
> todo eso si esa información ya no me interesa, ¿estoy en lo cierto?...
> ¿No hay ningún daemon que vaya eliminando los archivos más antíguos?
>
> De /usr los archivos que más ocupan son
>
> 634M    lib
de aqui ni tocarlo a mano se te ocurra sin saber que es cada cosa
utiliza orphaner (mirate el man)

> 842M    share
siento decire que de este no podras eliminar nada, ya se encarga apt de
el al install/purge/remove de algun programa
mira que programas ya no utilizas "dpkg -l" y ves mirando
en caso de duda mirate la documentacion