Re: Continuos cuelgues de debian, desesperante.

Juan Guil wrote:
> Hola A todos:
> os cuento lo que me pasa:
> tengo un pentium 4 a 3ghz en una placa asus p4g80000 deluxe creo que
> es con 4 discos duros, 3 sata y 1 ide.

"creo que" no ayuda en precision si debemos ayudarte.

> con un gyga de ram tengo instalado una nvidia gforce4 MX 4000 con 128 megas.
> Todo este dia de ayer ha sido un suplicio, porque decidi instalar una
> debian sarge.
>
> Primeramente me fue un tormento porque se me colgaba la instalacion
> como 18 mil veces a la hora de arrancar desde el dvd o cd,ya que lo he
> probado desde todas las formas posibles.

Sigues describiendo tu estado de animo, pero no nos dices que
error/problema/mensaje te daba cada una de las 18000 veces que se te
colgaba....(quiero aclarar que llevo mas de 6 años instalando Debian de
todos los gustos y sabores, algunos cientos, realmente no tengo la cifra
y las dos veces que me paso algo asi era error de hardware: una vez
memoria defectuosa, la otra "SATA"...)

> Ya una vez conseguido instalar (en una particion primaria de 6 gygas
> que cree de un disco sata de 80 gygas, junto con la particion de
> windows  y 254 megas de swap y otra logica de windows, consigo
> instalar el sistema operativo, y ahora viene la tortura segunda parte.

Si has logrado instalar "magicamente" tras 18000 intentos fallidos y no
has modificado nada (no podemos saberlo porque no dices nada del "como")
es señal clarisima que el problema viene por el lado de hardware o CD
defectuoso.

> cuando inicio el sistema, inexplicablemente el pc, se queda tostado
> "literalmente", totalmente bloqueado, a veces se me queda colgado
> cuando esta arrancando o a veces se me queda arrancando el gdm...

Dos consejos:

1) Apaga tu equipo, desenchufalo, abrelo, quita el/los modulos de
memoria RAM, limpia los contactos y el modulo adecuadamente, reinicia y
mira.
2) SI eso no funciona, debes ver el modulo defectuoso y reemplazarlo
(seguramente alguien te recomendara memtest: yo no, me dio demasiados
falsos positivos para confiar en el)

> [...]
> que  consigo instalar los drivers de nvidia.
> consigo que el xfree86 me saque la resolucion optima de pantalla..
> de todas formas, los cuelgues siempre pasan, consigo que em arranque
> las X, pero al rato de estar corriendo se cuelga el sistema.. y si el
> ordenador entero es que se queda colgado porque no me responde ni el
> teclado..
>
> Quisiera preguntar si a alguien le ha pasado parecido, si es logico
> que porque no coga los drivers de la tarjeta, el sistema se quede
> totalmenet colgado... a mi me parece muy raro.

no.

> Asi es que necesito algunos drivers especiales para la placa asus,....
> o si es el servidor xfree86 que tiene problema con este tipo de
> tarjetas.....
>

> no se lo que pasa, la verdad que estoy ya al borde de la
> desesperacion, de los continuos cuelges.
> ya que el sistema casi siempre se me queda colgado en el inicio del
> gdm, no dejandome casi nunca meterme en consola para mirar lo que sea.
>
> Espero que alguien me pueda guiar con la movida... para poder
> solucionar el problema.

si piensas que el tema viene desde la placa de video, modifica la conf.
para que use el driver "vesa" y pruebalo, eso nos clarificara algo en
todo esto...

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534