Re: instalar debian en sata

Juan Carlos Fuentes M. wrote:
> saludos, tengo un disco duro sata de 120 gigas marca seagate, trate de
> instalar debian 3.1r0a "sarge" (kernel 2.6) y al parecer no reconoce el
> disco duro. alguien tiene idea de como solventar el problema?

Creo que tienes 3 opciones:

1.- Si instalas sarge con la serie 2.4 del kernel debería reconocerte el
disco como IDE, en las entradas correspondientes al fichero
/boot/grub/menu.lst en las opciones de inicio del kernel tendrías algo como:

kernel          /vmlinuz-2.4.XX-ARCH root=/dev/hda1 ro

Si llegas a actualizar a la serie 2.6 deberás modificar a mano el
fichero indicado previamente y colocar algo similar a lo siguiente (solo
en las entradas correspondientes a la serie 2.6 del kernel):

kernel          /vmlinuz-2.6.XX-ARCH root=/dev/sda1 ro

También te recomendaría cambiar de una vez la opción de arranque por
defecto.

2.- Intenta instalar etch directamente.

3.- Si necesitas Sarge, puedes usar las imágenes[1] que Kenshi Muto ha
preparado para soportar nuevo hardware, principalmente dispositivos SATA
y Ethernet.

Espero te sirva la información.

Un saludo, feliz día.

[1] http://kmuto.jp/debian/d-i/