Cubo blanco en compiz fusion ati AIGLX

Hola,

hace tiempo que disfruto de este magnifico gestor de ventanas en kubuntu, funciona perfectamente en el por lo que estoy seguro que lo que me pasa en debian no es cosa del hardware. Resulta que hace poco encontré manuales de instalación de compiz fusion en etch con ati y aiglx, pues bien los he seguido y acabo obteniendo el famoso cubo blanco que muchos usuarios tambien tienen. Esto es que de repente las ventanas y el fondo dejan de dibujarse y todo se vuelve blanco, como si no dibujara las texturas. Esto solo me pasa a partir del primer momento que paso el raton por la barra de tareas. Tengo una ati X700 que en el compiz fusion de kubuntu tuve que eliminar de la lista negra, aun asi ya dije que va de mil maravillas. En los repositorios de shame (http://download.tuxfamily.org/shames/debian-etch/desktopfx/stable/) para debian existe una version de compiz fusion que no incluye la X700 en su lista negra (puede que la incluyeran despues de reportes de lo que me pasa a mi quien sabe).

El tema es que copie mi configuracion de Xorg de kubuntu a mi debian del alma y ni aun asi va, con su AIGLX on y su RenderAccel y AllowGLXWithComposite que los logs tanto de kubuntu como debian dicen que no es una opcion valida para fglrx pero aun asi se dice en todos los manuales que he visto que la pongan (para mi que son para la configuracion de nvidia y las han heredado los chuleteros). De hecho ni siquiera arrancaba ya que parece ser que la version de Xorg server de etch no carga por defecto el modulo "extmod" cosa que el Xorg de kubuntu si, lo tuve que añadir a mano. Examinando los logs de ambos sistemas observe bastantes diferencias en la carga de modulos. He de decir que uso la misma version de drivers de la grafica, los Fire GL 8.45.5 propietarios de ATI, aun asi, usando el mismo xorg.conf, en kubuntu me carga por defecto (o bajo demanda no lo se, el caso es que en ese xorg.conf tengo la seccion "module" vacia) extmod, dbe y record que no carga en debian, y luego bajo debian me carga "fglrx" (este no se por que no lo carga en kubuntu ya que es el driver que se esta usando, o al menos no aparece en los logs, alguna explicacion), drm. xaa. vgahw, fglrxdrm, bitmap, vm86, fb y ramdac, todo esto como he dicho con la seccion "module" vacia. Hay algun otro fichero de configuracion que diga a Xorg que cargar??

Alguna idea?

Gracias.