Montar smbfs como usuario normal

Saludos:

Estoy corriendo Debian Etch e intentando montar un recurso compartido en
Windows.
Tengo una linea asi en /etc/fstab:

//IP/recurso /RUTA smbfs user,noauto,uid=1000,username=USER,password=PASS

Bueno el recurso se monta normal si lo ejecuto como root:

# mount /RUTA

Una vez desmontado si intento hacerlo como usuario normal:

    $ mount /RUTA
    cannot mount on /RUTA: Operation not permitted
    smbmnt failed: 1

Obtengo ese error. Bien, si le doy el permiso SUID al ejecutable
/usr/bin/smbmount obtengo esto:

    $ mount /RUTA
    libsmb based programs must *NOT* be setuid root.
    5630: Connection to IP failed
    SMB connection failed

Obtengo eso como error también. Me puse a ver los permisos de los
ejecutables y me percaté que /usr/sbin/smbmnt y /usr/bin/smbumount ya
tenían el permiso SUID, al cual se le sumó /usr/sbin/smbmount luego de
darle manualmente el permiso +s.

¿Existe forma de montar un recurso SMB como un usuario sin privilegios y
sin utilizar sudo?

P.D.: Intenté también montarlo usando cifs como filesystem en /etc/fstab
pero obtengo otro error:

$ mount /RUTA
mount error: permission denied or not superuser and mount.cifs not
installed SUID

Aunque /sbin/mount.cifs ya tiene el permiso SUID