Re: Grub2

2008/10/9 Diego Palomo <diegopalomo@gmail.com>
Hola lista tengo unas dudillas sobre Grub2 que haber si me podéis solucionar.
Con Grub se puede preparar para que arranque desde el CD directamente editando el menu.lst y añadiendo dos archivitos el sbm.bin y memdisk. Pues mi duda es si con grub2 hay algo parecido.
A parte se que Grub se puede preparar para ser grabado en un CD y asi crear un cd de arranque, con el archivo stage2_eltorito.
¿Es posible hacer algo asi en Grub2?
¿Se utiliza el mismo archivo?
Y por ultimo he leido algo de que grub2 puede arrancar imagenes ISO.
¿Como se haria?

Siento hacer tantas preguntas pero me estoy informando sobre Grub2 y no he encontrado casi nada de informacion o no esta muy clara.
Si alguien supiera donde hay alguna pagina con informacion tambien lo agradeceria.

Gracias.

El mejor lugar es leer en la página del proyecto, de antemano te digo que yo lo uso y me ha parecido sencillo y bien pensado.
Aquí una lista de comandos que tiene el paquete:

helm:/usr/src/alsa/alsa-driver-1.0.18rc3# dpkg -L grub-pc |grep bin
/usr/bin
/usr/bin/grub-mkimage
/usr/bin/grub-editenv
/usr/bin/grub-mkrescue
/usr/sbin
/usr/sbin/grub-setup
/usr/sbin/grub-emu
/usr/sbin/grub-install
/usr/sbin/update-grub
/usr/sbin/grub-set-default
/usr/sbin/upgrade-from-grub-legacy
/usr/sbin/update-grub2

eso te puede dar alguna idea de lo que hace.
--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."