RE: Liberar espacio en /usr [SOLUCIONADO]

Bueno, la solución fue bastante sencilla, paso a detallar:

1) Elimine (desinstale) samba (con docs, winbind) y wine (Ocupan mucho
espacio y no llevan gran configuración en mi caso)
2) Instale localepurge y elimine las locales (no se porque en algún momento
había instalado todas)
3) Me baje el SystemRescueCd www.sysresccd.org y con gparted aumente la
partición donde monto /usr
4) reboot y listo.

Saludos y gracias a todos por sus aportes.
Una mención especial a JAP porque el "System Rescue CD" no lo conocía y esta
muy bueno.