Desplazamiento (scroll) de Paginas muy lento.

Buenas tardes, tengo Debian Lenny, pero tengo el inconveniente que al hacer scroll en las paginas (hacia cualquier lado), se mueven muy lentamente, y se siente muy pausado el movimiento. por ejemplo en gmail me va muy mal.  He leído que puede ser el driver de la tarjeta gráfica. y modificando unas lineas al Xorg, se podía componer, solo que aplicaba para tarjetas INTEL. mi tarjeta es, segun lspci:

VGA compatible controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760 PCI/AGP or 662/761Gx PCIE VGA Display Adapter.

Gracias por su ayuda.