Manejar políticas de seguridad local en GNU/Linux (software equivalente)

Buenos dia/tardes:

                La consulta es la siguiente, es posible que se realice una pequeña migración de clientes win a GNU/Linux pero me han consultado esto en lo que realmente no estoy ducho. Existe alguna herramienta que permita realizar las mismas configuraciones desde una única interface localmente en GNU/Linux?.

                Si fuera globalmente me imagino que esto podría hacerlo con ldap (reemplazando a Active Directory) pero me gustaría saber si esto es posible localmente ya que algún que otro administrador aun tiene la costumbre de aplicar políticas locales en algunos equipos.

                Espero este claro cual es la consulta, en caso contrario intentare describirla correctamente.

Muchas Gracias,