Re: Configurar paquete

On Fri, Sep 17, 2010 at 08:55:25AM -0400, Ismael L. Donis García wrote:
> Tengo 2 problemas o más bien dudas:
>
> 1- Instalé Firebird 2.1.4 desde el código fuente (funciona
> perfecto), pero después instalé flamerobin_0.9.2-2_i386.deb pero me
> da un error al instalar diciéndome que falta por instalar la
> librería libfbclient2, la cual si está instalada y aunque da el
> error funciona perfecto pero synaptic me lo reporta como paquete
> roto y cada vez que voy a instalar algo me lo desinstala y tengo que
> estar desinstalando y volviendo a instalar cada vez que quiero
> configurar algo.

> [...]

Hola,

Lo primero, abre un nuevo hilo para hacer una pregunta nueva,
Contestar un correo de otro hilo, aunque hayas modificado el asunto,
no rompe el hilo original.
Segundo, tienes que darnos algo de contexto: ¿qué usas? potato? sarge? :)
¿Alguna razón para compilar la fuente y no instalar el paquete del
repo? ¿has usado checkinstall?

Para la pregunta, y suponiendo squeeze:
http://packages.debian.org/squeeze/i386/libfbclient2/filelist

/usr/lib/libfbclient.so.2
/usr/lib/libfbclient.so.2.5.0
/usr/share/doc/libfbclient2

Puedes hacer

dpkg -L libfbclient2

para comprobar que sea así.

Para la segunda pregunta es necesario saber qué DE usas.

Saludos.

--
Huella de clave primaria: 0FDA C36F F110 54F4 D42B  D0EB 617D 396C 448B 31EB