Re: [OT] Servidores NAS

El mié, 15-12-2010 a las 12:31 +0000, Bruno Mendoza escribió:
> Hola,
>
> Quiero montar un servidor NAS sobre Debian pero no conozco ninguno. He
> 'googleado' un rato y he visto dos posibles candidatos. FreeNAS y
> OpenFiler.
>
> El servidor esta destinado al almacenamiento de archivos de una empresa
> así que no estoy muy seguro de que estos dos servidores que comento sean
> los apropiados.
>
> ¿Tienes alguna experiencia con este tipo de servicios? ¿Puedes
> recomendarme alguno y comentar sus ventajas?
>
> Gracias.

Un NAS es un servidor de almacenamiento que proporciona varios
servicios...

¿Cual es el problema de instalar una Debian pelada e ir añadiendo cosas?

La ventaja de montar Debian es que tienes miles de paquetes que puedes
usar con un simple comando y con FreeNAS u OpenFiler no podrías.

Hace un año me compré un NAS y no me ha dado ni un solo problema:

http://mariodebian.com/post/1/688

--
Saludos