Re: Respaldar mysql

El día 3 de octubre de 2011 01:20, Robert J. Briones C.
<robert.briones@gmail.com> escribió:
> Estimados.
>
> Tengo la siguiente Situacion.... por X motivo murio mi servidor...
> pero logré respaldar la carpeta de /var/lib/mysql/ que es donde estan
> las carpetas de las tablas de mysql... cual es la forma correcta de
> cargar estas base de datos para que no me den ningun tipo de
> problemas...
>
> saludos.
>
> gracias.

Hola:

En principio si la copia la hiciste con la base de datos apagada, no
debes de tener mayor problema, pero si la copia la hiciste con la base
de datos arrancada.... puede que tengas alguna tabla corrupta.

El principio los pasos serian:
1.- En una maquina nueva instalar la misma versión del servidor  mysql
(aunque una versión superior debe de valer también) que tenias y parar
el servicio.
2.- Hacer una copia del  directorio /var/lib/mysql/ "cp -Rp
/var/lib/mysql/ /var/lib/mysql.old" así puedes hacer una comprobación
de los permisos
3.- Copiar tu carpeta en /var/lib/mysql/
4.- Ajustar permisos y usuarios de tu nueva carpeta /var/lib/mysql/
tomando como referencia la /var/lib/mysql.old
5.- Arrancar el mysql
6.- Hacer las pruebas pertinentes

Espero que te sirva

Salu2

Juan Sierra Pons                                 juan@elsotanillo.net
Linux User Registered: #257202       http://www.elsotanillo.net
GPG key = 0xA110F4FE
Key Fingerprint = DF53 7415 0936 244E 9B00  6E66 E934 3406 A110 F4FE