Re: debian se reinicia solo

El Mon, 17 Dec 2012 12:22:36 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> [...]
> idea de porque esto sucede, tengo debian squeeze en mi pc que es una
> netbook, no tengo ningún otro sistema instalado solo debian, nunca había
> tenido este problema hasta hace unos días, pero no le había puesto
> atención pues creí que se trataba de un bajón de energía o algo por el
> estilo pero veo que no, pues estoy trabajando con la batería y siempre
> hace lo mismo, no tengo registrado cada cuanto tiempo sucede, pero
> normalmente después de encenderla y pasada una media hora se reinicia
> luego no lo hace hasta un buen rato después, aveces solo lo hace una

Podría ser un problema de hardware (memoria, disco duro, batería...).

La temperatura podría ser otra causa (¿notas el equipo excesivamente
caliente?) pero generalmente el sistema se apaga -no se reinicia- cuando
esta alcanza un valor que la BIOS considera alto para evitar que se queme
el micro.

> Me pregunto si a alguien le ha pasado esto antes? alguna idea de que le
> puede estar pasando a mi equipo?

Ni idea... revisa los registros en "/var/log/syslog" o el "dmesg" para
ver si te deja alguna pista del reinicio.

Otra cosa que puedes probar, si te es posible, es a no cargar el entorno
gráfico durante media hora a ver si se rebota.

Saludos,

--
Camaleón