iTunes y Solid Works

Hola, me acabo de cambiar a Debian, aunque ya tiene poco más de un año que conozco Linux. Ojalá me puedan ayudar con este problema: mi disco duro con W7 se dañó y opté por comprarme uno e instalarle Debian :) ,estoy contentísimo.

El problema es que necesito bajar mis canciones que compré en iTunes, y pues ya he intentado con Wine y Playonlinux y nada, me aparece un mensaje de que no se instaló correctamente y se abre una pantalla en blanco y en su extrema derecha inferior se alcanza a ver alguna imagen. Tengo la opción de usar una máquina virtual y montarle Windows, pero es pirata y la verdad no me gusta...

También quiero instalar mis programas de dibujo "Solid Works"..., ah y noto que Debian consume pila más rápido de lo normal.

Gracias, espero sus sugerencias.

Saludos.
--

Ing. Tadeo Roberto Servin Ordoñez