Re: Instalación de gambas3 3.4 en debían 7.0

El Tue, 04 Jun 2013 12:57:18 +0000, residentresureccion escribió:

> [...]
> problema que tengo es que el gestor de paquetes sólo me aparece la
> versión 3.1 , está se instala perfectamente, pero cuando ejecuto código
> fuente hecha en una versión posterior me aparece esto "bytecode too
> recent please update gambas " algo así como la versión en que fue hecha
> es muy reciente y que por favor actualice gambas. la solución que se me
> ocurrió fue bajar de la página y compilar manualmente el instalador de
> gambas 3.3.4 pero cuando voy a mitad del proceso la máquina se reinicia
> de repente y no se porque me sucede esto.

Si estás compilando y tu equipo no es muy potente, el procesador se pone
a tope y el equipo se puede recalentar y reiniciar. Es lo único que se me
ocurre como motivo del reinicio del equipo. Si este es el motivo, puedes
probar a definir un "nice" bajo para la tarea y evitar así el
recalentamiento aunque le lleve más tiempo compilar.

> Por favor. Cualquier que aporte iba solución se lo agradezco
> enormemente.

No veo paquetes actualizados y precompilados para Debian :-?

La última versión disponible es la 3.4.1, no sé si es la que has
descargado e intentado compilar. De todas formas, antes de compilar
verifica que cumples con los requisitos de los paquetes que te pide:

http://gambasdoc.org/help/install?v3&view

Y revisa las notas que hay para Debian:

http://gambasdoc.org/help/install/debian?v3&view

De toda formas, parece documentación un poco desactualizada.