Re: Configuración de logs de isc-dhcp-server

El Thu, 15 May 2014 11:07:40 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 15/05/14 10:58, Camaleón escribió:

(...)

> Pero es que lo había puesto, solo que a lo mejor entre tanto correo
> quedó confuso :S Va de nuevo la aclaración:
>
> Con la configuración por defecto, el servidor DHCP me genera este tipo
> de logs:
>
> DHCPREQUEST for aaa.bbb.ccc.ddd from AA:BB:CC:DD:EE:FF (WR720N) via
> eee.fff.ggg.hhh DHCPACK on aaa.bbb.ccc.ddd to AA:BB:CC:DD:EE:FF (WR720N)
> via eee.fff.ggg.hhh

Vale, eso es lo normal.

> Y con la configuración que yo implementé (con los distintos if y la
> sentencia on commit") me genera esto (entre otras cosas):
>
> info: dhcp-cpe-request: IP-CPE: aaa.bbb.ccc.ddd MAC-CPE:
> AA:BB:CC:DD:EE:FF MAC-CM: EE:FF:CC:DD:EE:FF DHCPACK-CPE: IP-CPE:
> aaa.bbb.ccc.ddd MAC-CPE: AA:BB:CC:DD:EE:FF MAC-CM: EE:FF:CC:DD:EE:FF

Bien. Manda el archivo de configuración que tienes ahora porque supongo
que habrás hecho cambios.

> No le presten atención por ahora al texto personalizado (info:,
> DHCPACK-CPE, etc), puesto que me falta definir bien como va a quedar (la
> cosa es que ya puedo detectar lo que quiero y generar un registro).

Entendido.

> Lo que quiero hacer es que los dos mensajes por defecto (los primeros
> dos que puse, los que dicen DHCPREQUEST y DHCPACK) no se generen,
> puesto que en si la información está repetido con los que yo genero.

Ah, vale, entonces lo que buscas ahora es *no duplicar* los mensajes
predeterminados y los personalizados.

> Espero se haya entendido bien ahora y perdón si antes quedó medio
> confuso.

Ahora sí, es que no recordaba que hubieras comentado nada sobre mensajes
duplicados :-)