Re: Instalar Debian en un segundo disco duro

El Mon, 23 Jun 2014 09:48:18 -0300, Luciana Coca escribió:

> Hola a todos.

Hola Luciana, acuérdate de desactivar el formato html en los mensajes que
mandes a la lista.

> Soy muy nueva en lo que respecta a Debian, pero ya estuve metiéndole
> mano en una máquina virtual.

Las máquinas virtuales son excelentes campos de entrenamiento.

> Ahora quiero instalarlo en un segundo disco duro en mi pc. Es una Core 2
> Duo, con 2 Gb de Ram. El primer disco tiene Win7 y otras particiones
> donde guardo datos. El segundo disco es de 250Gb y está vacío.
> He estado leyendo y muchos aconsejan instalar primero Win7 y luego
> Linux.
> Quisiera, por favor, que me digan si esto es así y si tienen consejos
> para darme.

Si vas a instalar en un disco duro distinto del que tienes windows no vas
a tener mayores problemas, tan sólo tienes que planificar de antemano la
instalación (tamaño y cantidad de particiones que quieres, gestor de
arranque...) y tener cuidado de seleccionar el disco duro correcto a la
hora de crear las particiones para dejar intacto el disco duro donde
tienes windows.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es el disco duro con el que vas
a iniciar el equipo, ya que si el principal es windows no vas a poder
arrancar con debian salvo que hagas malabares, por lo que te recomendaría
configurar la bios para indicarle que quieres iniciar con el disco duro
donde vas a instalar debian y después configurar el gestor de arranque
(GRUB2) para que te permita iniciar windows a conveniencia.

Cualquier duda que tengas, pregunta :-)