Wi-fi no establece conexión a Internet al arrancar el sistema.

Hola, seré breve.

Mi padre tiene una laptop Lenovo, sobre Debian 7 tenía el problema de
que pasados unos minutos de estar conectada a Internet la velocidad de
conexión bajaba hasta el punto de no poder hacer nada. Por suerte en
algún momento intenté conectarme desde la terminal y asunto arreglado.
Al menos hasta encender, reiniciar, suspender, hibernar e incluso al
momento de que el salva pantallas comenzara a funcionar, la conexión
se perdía.

El equípo tiene una APU e-450 y en esas condiciones me generaba algo
de problemas con el apartado gráfico. Así que actualicé a Jessie. Las
cosas mejoraron, salvo el problema de wi-fi.

Bajo prueba y error, encontré que la conexión se corregía ejecutando
en cada uno de los eventos antes mencionados un "dhclient wlan0", a lo
que me aparece que el documento ya existe y en ese momento la conexión
se establece.

Pienso que hacer un script que se ejecute al inicio no es la manera
más elegante o la correcta de manejar el problema. Así que recurro a
su infinita experiencia.

Gracias de antemano.

ATTE: Alejandro Liv