Re: Versión minima de Debian

> No "es" propiamente Debian, pero esta basado en Knoppix que a su vez
> esta basado en Debian ;)
>
> http://www.debian.org/misc/children-distros#damnsmall

> Archive:
> https://lists.debian.org/CAABYcjMfHkafhaatE4tBZYO_4ORb2n7YfhMzEVhTgY+v5dRHg@mail.gmail.com

Un buen titmpo sin escribir en esta lista, aunque siempre la estoy leyendo.

Compañero Eduardo Gil, como dicen los compañeros listeros es más una
práctica/aprendizaje de instalación mínima (sistema base + utilidades
estándar del sistema + servidor de ventanas X + ambiente gráfico +
aplicaciones seleccionadas). Pero depende mucho de la capacidad en
términos de hardware presentes en esas máquinas algo viejas, como les
dices, y del tiempo disponible para hacerlo con calma y no enredarse
en el proceso.
Sin embargo, busca distribuciones basadas en Debian, con gestores de
ventanas instalados por defecto como ambiente gráfico, tipo AntiX, que
corre bien con 256-512 MB de RAM y unos 3 GB de disco duro.

Yo estoy/estaba terminando una guía para instalar Debian 7 con IceWM,
hasta que me cercioré que AntiX ya viene con todo lo que me proponía a
hacer, y hasta mejor configurado, pulido, y completo. Posee un
conjunto de diferentes opciones de entornos gráficos ligeros (incluso
más ligeros que LXDE) para usar al vuelo.

Frederit Mogollon

Saludos