Re: [OT] Inicializarme en el mundo de openstack

El Tue, 24 Mar 2015 18:26:26 +0100, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, la verdad es que cada vez me llama más la atención este
> proyecto opensource, igual que el de Cloud Stack de  Apache.

(...)

> Mi duda es, para poder realizar pruebas de openstack, es decir,
> montarlo y trastear un poco, me vale una máquina anfitriona potente
> que tenga KVM para meter máquinas virtuales? O para realizar pruebas
> de virtualización, snapshots de volúmenes y demás necesito
> necesariamente máquinas físicas con KVM, VMware?

(...)

Puedes usar lo que prefieras: máquinas virtuales, sistemas reales, una
mezcla de ambos... obviamente con un único equipo (virtual o real) no vas
a llegar muy lejos.

Para empezar tienes además una opción dedicada (devstack) para ir
probando el panel de control:

https://www.openstack.org/software/start/

Saludos,

--