Re: OT: comparar fechas de ficheros

El viernes, 11 sep 2015 a las 09:20 UTC
Juan Guil escribió:

> Hola
>
> me gustaria hacer un script para controlar la antigüedad de unos ficheros.
>
> Entonces, lo que me gustaria es, que este script saque la fecha de
> cada fichero y la compare, si esta, tiene mas de una semana, pues me
> lo diga o lo detecte.
>
> Recuerdo que, hay una forma de sacar una fecha comparada con una fecha
> en el pasado, y en funcion a este numero podias hacer los calculos.
>

> ¿Alguien me podia dar una pista?,

Para lo que dices necesitar ya te ha respondido OddieX. Para lo último
se puede usar el truco de crear un fichero con la fecha y hora que
necesites y después usar find. Ejemplo: encontrar ficheros más
recientes que 2014-06-17 a las 23:01:11

touch -d '2014-06-17 23:01:11' /tmp/fichero_de_referencia
find [directorio] -newer /tmp/fichero_de_referencia

--
Manolo Díaz