Re: Entendiendo UFW e IPTABLES

El 14/3/16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Sun, 13 Mar 2016 21:55:40 +0100, Ala de Dragón escribió:
>
> (...)

> Esto no sé bien para qué lo necesitas, quizá sea demasiado restrictivo y
> te dé problemas inesperados en los momentos más inoportunos. Activa el
> registro de UFW para ver lo que sucede...

De momento esas reglas funcionan bien, lo que me preocupa es que
redirijan conexiones con el proxy por configurar mal el cortafuegos
como me paso hace unos años. Me aviso mi ISP de que estaba saturando
la linea con conexiones http de lo mas variopintas.....
.

> [...]
> que venga de "lo" por lo que entiendo que tendría que ser una de las
> primeras reglas en entrar en acción para luego ir relajando los
> requisitos, por ejemplo (y a vuela-pluma, que yo de cortafuegos y demás
> gaitas estoy pez):
>
> # Rechazar todo el tráfico hacia la interfaz eth0
> -A ufw-before-input -i eth0 -p tcp -j DROP
>
> # Permitir todo el tráfico hacia la interfaz eth0 desde loopback
> -A ufw-before-input -p tcp -i eth0 -s 127.0.0.1 -j ACCEPT
> -A ufw-before-output -p tcp -i eth0 -s 127.0.0.1 -j ACCEPT

interesante opcion..... la estudiare.

Gracias por contestar

:D

--